Iguala, Guerrero; Brilla

Seguimos avanzando, poco a poco, paso a paso nuestra ciudad frena su crecimiento y acelera su desarrollo, en estas fechas importantes para iguala y todo México que hermosa estampa se vislumbra para nuestra histórica ciudad ya que el pasado 15 de diciembre se inauguro la tienda departamental Mercado Soriana, Una sucursal más del Organización Soriana del norte la segunda mejor tienda que ofrece esta empresa después de City Club y la primera de esta franquicia instalada en estado, esta empresa ha anunciado que adquiere las tiendas departamentales de grupo Gigante y sus derivados (Bodega Gigante y Súper G) con lo cual se enfila para ser la empresa de tiendas departamentales más importante del país. La fisionomía de esta parte de la ciudad se transformo agradablemente en el sueño de lo que va a ser el desarrollo estructural de Iguala. Aunado a lo anterior, el pasado 21 de enero de este año se colocó la primera columna de lo que será “Galerías Tamarindos” que consiste en un centro comercial que cuenta con una tienda departamental Mega comercial Mexicana en tres niveles, la principal tienda comercial de la región y con presencia a nivel nacional, siete salas de cine tipo estadio que son la mejor de su tipo y que cuentan por su diseño, con un impresionante audio pertenecientes al grupo Cinemas de la República S.A. de C. V. mejor conocido como Cinépolis, Tienda de autoservicio Coppel, un local de Juegos de entretenimiento y videojuegos, probablemente la cadena Recórcholis, área de comida y servicio y más de 50 locales comerciales, un estacionamiento para 720 cajones, 12 kioscos y más; La construcción de dicha obra estará a cargo de la empresa grupo Ares quienes tienen la experiencia de la realización de importantes proyectos a nivel nacional como Cancún Mall, Centro comercial Las Américas en Cancún y con el mismo nombre en Playa del Carmen, Galerías Chalco, Galerías Ixtapaluca, Galerías Jalapa entre otros, aunado a lo anterior se conoce que ya se inicio el estudio de mercado para la instalación de una nueva tienda departamental a un costado de la central de abasto, desde la ciudad de Xalapa Veracruz desde 1920, su nombre, Chedraui, quienes aseguraron de que podría iniciarse este mismo año su construcción que de ser así serian ya cuatro tiendas departamentales en la ciudad y que incluso se sabe que la presidencia municipal ha recibido a empresarios del grupo Wal-Mart quienes están interesados en invertir en la ciudad con la construcción de un Wal-Mart o un Sam’s club. Todo esto no sería nada si no es por lo que implica la instalación de estos centros comerciales, en primer término, con la creación en menos de un año de cerca de dos mil empleos indirectos y más de mil directos la repercusión económica que tendría la ciudad es nada más que la urgida reactivación económica y la diversificación laboral, por otra parte el desarrollo de la indispensable y esperada imagen urbana de la ciudad.
Por otra parte no podemos dejar pasar por alto, todos y cada uno de los aspectos que hoy por hoy hacen que Iguala brille, y brille literalmente. Está por concluirse la ampliación del anillo periférico incluso se encuentran realizando la reforestación del camellón central con sistema de riego automático y la pinta de las guarniciones y limitantes de los carriles del mismo para embellecerlo al igual que las principales calles y avenidas de la ciudad, tal es el caso del boulevard Iguala que está en sus últimos detalles la ampliación a ocho carriles, y mas obras. No podemos pasar por alto el impulso al desarrollo local que se pretende para la ciudad, además de la proyección que tiene la ciudad como centro importante de inversiones, por parte del gobierno federal, estatal y municipal se tiene contemplado el encarpetado asfaltico de mas avenidas y calles del centro de la ciudad, la realización del acuaférico que es un sistema de distribución de agua potable que beneficiara a las partes altas de la ciudad, las glorietas con efigies monumentales frete a la estrella de oro y la central de abasto y mas obras de gran impacto estructural que repercuten en el desarrollo de la ciudad y su crecimiento económico.
Sin poder ni
querer concluir debo mencionarles que el pasado 25 de enero el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo inauguró en casa guerrerense ubicado en la ciudad de México la muestra artística artesanal histórica cultural y gastronómica, Así es Iguala, en donde se promueve la ciudad en vísperas de lo que será la feria a la bandera, aunado a esto, el gobernador del estado promueve en la feria internacional del turismo en España a nuestra ciudad dentro de la ruta del jaguar que es un conjunto de centros turísticos de la región norte y centro del estado incluido Iguala.

Pues bien amigo internauta, como puede ver existen muchas razones por lo cual Iguala es cada vez más atractiva; empero aun hay más:
La realización por tercera ocasión en Iguala de la promoción turística de la ciudad en Guerrero Brilla, este 20 de febrero de 2008 el cual se transmitirá el 23 de febrero por el canal 2 de Televisa.
Resulta que este mes es el mes más importante en Iguala, ya que se presenta como cada año una de las mejores ferias de la República Mexicana y la más importante; La feria a la bandera que brinda entretenimiento y diversión para todos los gustos y edades. Como entrada podemos decirle que este recinto ferial cuenta con el más amplio estacionamiento, locales comerciales, Galería cultural, exposición artesanal, ganadera, gastronómica, palenque de gallos, plaza de toros, teatro del pueblo, kiosco y zócalo, juegos mecánicos de primer nivel, shows para todos los gustos y edades, antros temáticos, bares, espectáculos al aire libre, exhibición de fuegos artificiales, museos, y más, mucho más… además de todo esto, los atractivos tradicionales de la ciudad, el museo a la bandera, el monumento a la bandera, el asta bandera más grande de Lati
noamérica, la Iglesia de San Francisco de Asís, el centro histórico, su gastronomía, pero sobre todo, la calidez de su gente que lo espera con los brazos abiertos. Venga y diviértase disfrute de la ciudad y su feria.
Detallaremos en la próxima entrada pormenores de la Feria a la Bandera y algo más, mientras tanto, planea tu visita a nuestra ciudad. Seguro te sorprenderás.
Con amor al pueblo

6 comentarios:

mari dijo...

hola soy de acapulco, gro., quiero saber si va a estar en el palenque de la feria Alejandro Fernandez

Anónimo dijo...

hola de nuevo, soy de la col infonavit, destacando la importancia y relevancia que tiene la feria a la bandera en ésta ciudad, aunque sólo espero que con la promoción actual que le están dando a iguala,algún día nuestra feria sea tan poplar a nivel nacional como lo es la feria del caballo o la de aguascalientes o la del carnaval de veracrúz que sin menuspreciar, sus festejos son menos trascendentes que el hecho de festejas a nuestro lábaro patrio en el mes de febrero.
atte. dlaluzra forever.

fercho dijo...

hola
soi de la col. fovissste
y ps dejando saludos
a toda la gente de esta bonita ciudad que cada vez esta mejor..
ok
ps me retiro
saludos
biie..


g.c.v._@hotmail.com


www.metroflog.com/gcv_

fercho dijo...

g.c.v._@hotmail.com

dejando saludos
okz
biie

Anónimo dijo...

hola!!!
Ps ojala ahora si este padre la feria y no la conviertan en un barzoteeee como todos los años ni en feria privada de los disque narquillos de iguala!!
saludos!!

Anónimo dijo...

hola mari!!
no va a estar alejandro fernanadez checa la programacion de la pagina de la feria de iguala!! con trabajos les alcanzo para llevar al costeño y pues ni en sueños q vaya el guapote de alejandro...!!

Entradas populares